EndNote® Online Contenido | Índice | Glosario | Buscar en la ayuda | Buscar en el soporte técnico | Documento de referencia breve
Ingresar referencias

Para agregar una nueva referencia, siga estos pasos:
  1. En la pestaña Recopilar, haga clic en el vínculo Nueva referencia.
  2. Cambie el tipo de referencia seleccionando el tipo adecuado en el cuadro de lista desplegable Tipo de referencia (consulte la sección Tipos de referencias para obtener más información). La página volverá a mostrar los campos adecuados para ese tipo de referencia.
  3. Ingrese los datos bibliográficos en cada uno de los campos de la referencia. Los campos de referencia que suelen ser obligatorios para que la bibliografía y la cita tengan un formato correcto son los que se incluyen en la sección Campos bibliográficos.
  4. Con la sección Grupo ampliada, marque las casillas de verificación situadas junto a los grupos para agregar la referencia a esos grupos.

Para insertar manualmente un vídeo de YouTube en una referencia, siga estos pasos:

  1. Guarde "Vídeo incrustado" (distingue entre mayúsculas y minúsculas) en el campo "Contenido" para el tipo de referencia Material audiovisual.
  2. Guarde "YouTube" (distingue entre mayúsculas y minúsculas) en el campo Proveedor de la base de datos.
  3. Guarde la URL del vídeo en el campo URL, que debe incluir el parámetro "v=VIDEOID" en la ruta.

Nota: esta función está principalmente dirigida al tipo de referencia de material audiovisual, si bien algunos otros tipos de referencias admiten vídeos incrustados. Si el tipo de referencia tiene un campo denominado Contenido, Publicación original o Historial, puede incrustar un vídeo usando estos pasos.

Crear su biblioteca

Puede guardar hasta 10.000 referencias en su biblioteca usando Capturar, Búsqueda en línea o Importar, así como ingresarlas de forma manual en su biblioteca.

¿Cómo puedo ingresar nombres de autores?

Sugerencias

  • De forma predeterminada, los campos opcionales, incluido el campo Abstract, están contraídos.
  • Si ingresa o edita una referencia en EndNote en línea, puede usar las siguientes opciones de formato: negrita, cursiva, subrayado, superíndice y subíndice.

 


Documentación de la versión 3.8.1
Última modificación de esta página de ayuda: 02/11/2014