EndNote® Online Contenido | Índice | Glosario | Buscar en la ayuda | Buscar en el soporte técnico | Documento de referencia breve
Instrucciones para importar y exportar archivos delimitados por tabulador

Puede importar y exportar referencias usando el formato de archivo delimitado por tabulador. Para importar referencias desde otros productos de Clarivate Analytics, siga las instrucciones de la sección Importar referencias desde los productos de Clarivate Analytics.

Si es posible, importe archivos individuales que contengan referencias del mismo tipo. Esto reducirá las modificaciones que necesita el archivo delimitado por tabuladores. Puede importar un archivo que contenga una mezcla de tipos de referencias, pero se necesita un esfuerzo adicional.  A continuación se indican los pasos necesarios.

Aplicar formato a un archivo para un único tipo de referencia

  1. Abra el archivo delimitado por tabuladores en un editor de texto o en una aplicación de procesador de texto.
  2. En la primera línea del archivo, agregue el tipo de referencia predeterminado. El tipo predeterminado debe empezar con un asterisco y con un retorno de carro, por ejemplo *Journal Article¶.
  3. En la segunda línea del archivo, escriba el nombre de campo de cada tipo de referencia separado por tabuladores. Estos nombres se deben ordenar tal y como aparecen los campos de las referencias en el archivo (por ejemplo, Autor->Título->Año ).

    Delimitado por tabulador

Aplicar formato a un archivo para tipos de referencias mixtos

  1. Abra el archivo delimitado por tabuladores en un editor de texto o en una aplicación de procesador de texto.
  2. En la primera línea del archivo, agregue Genérico como el tipo de referencia predeterminado. El tipo predeterminado debe empezar con un asterisco y con un retorno de carro, por ejemplo *Generic¶.
  3. En la segunda línea del archivo, escriba el nombre de campo de cada tipo de referencia separado por tabuladores en el orden en el que aparecen realmente los campos de las referencias en el archivo. El primer campo será el tipo de referencia seguido del resto de campos (por ejemplo, Tipo de referencia->Autor->Título->Año). Los nombres de los campos deben estar relacionados con los que se usan para el tipo de referencia Genérico. En el caso de los campos que no se incluyen en las referencias genéricas, use cualquier nombre de campo adicional.

Delimitado por tabulador

     

Nota

Para importar un archivo delimitado por tabuladores a su biblioteca de EndNote Online, se deben realizar algunos pasos adicionales para preparar el archivo. Estas instrucciones también se pueden aplicar al exportar referencias a otro software de gestión bibliográfica.

 


Documentación de la versión 3.8.1
Última modificación de esta página de ayuda: 14/02/2014